Seguros para empresas


Como es sabido por la gran mayoría en una empresa o una compañía de negocios siempre esta la existencia de un funcionario de mucho valor y aptitudes especiales para determinadas funciones en cualquier negocio, el cual hay que saber apreciar, es decir que son considerados HOMBRES CLAVEs en la empresa.
Es así también que dicho funcionario o empleados sean los socios o hasta quizás fundadores o directivos comprometidos con operar funciones trascendentales y beneficiarias para la empresa, como serian el director de la empresa, director de mercadotecnia y ventas gerente de manufactura, etc.
Estas son las circunstancias en que el fallecimiento o las salidas inesperadas de éstas personas trascendentales para su empresa, causaría un daño económico y serios impactos en los ingresos del negocio. Es por esta razón es que las empresas de todo tipo ya sean pequeñas medianas o grandes en sus ámbitos, deciden comprar esta póliza de seguros de HOMBRE CLAVE para las personas que antes estuvimos mencionando.
Como la empresa en si es la dueña de la póliza , también resulta ser la única beneficiaria, es decir que recibe la indemnización abonada por el seguro cuando el asegurado deja su puesto por invalidez, retiro, fallecimiento, renuncia o despido.
La indemnización recibida por la póliza de seguros en muchos casos podría ayudar proporcionando:
Dinero en efectivo para hacer frente a la perdida y así poder continuar operando hasta que se contrate y/o entrene y capacite a un nuevo funcionario para que sean cumplidas las mismas funciones
Los montos y fondos necesarios parea poder acreditarse los derechos sucesorios, es decir comprar las acciones de la persona clave.
Es posible también que aparezca un prestamista o inversionista exigiendo a la empresa que esta en busca de un préstamo de un banco o intenta aumentar el capital mediante inversionistas, comprar un seguro de vida para todos sus socios.

Leave a Reply