Seguros de salud para tu mascota

Los propietarios entusiastas pueden preferir diluir el gasto en salud de su animal en el tiempo. Para muchos es un miembro de la familia y ciertamente él importa tanto como con cualquier persona amada. Pero mantener una mascota implica una serie de costos, incluida la salud, y algunos tratamientos pueden pesar lo suficiente en el bolsillo. Debido a esto, algunas empresas y clínicas veterinarias han desarrollado planes de salud para las mascotas, principalmente perros y gatos, de la misma manera que los planes de los humanos.

Los planes de salud animal se asemejan a planes de humanos en varios aspectos, pero el precio no alcanza la misma magnitud. Además de la cobertura del plan, otros factores que pueden influir en el precio son la raza, tamaño y edad del animal. Con menos de 20 dólares al mes es posible contratar un plan que incluye consultas, vacunas, atención de emergencia y pruebas de laboratorio y de imágenes. Con cantidades entre 50 y 150 dólares al mes, puedes contratar más planes superiores, que incluyen hasta acupuntura.

Puede parecer un precio muy elevado para mucha gente. Incluso los valores absolutos pueden ser engañosos y deben sopesarse una serie de factores y definir prioridades antes de contratar un plan para tu mascota. Según la Asociación de Mascotas Españolas, los españoles gastan un promedio de 120 dólares al mes por sus mascotas, incluyendo no sólo gasto sanitario, así como los gastos como alimentación y baño. Es decir, un verdadero plan de 200 dólares de salud representaría aproximadamente el 50% de este gasto.

Lo siguiente es lo que debe ser considerado antes de contratar un plan de salud para los “animales domésticos”:

1. Los planes de clínicas y hospitales son mejores para aquellos que quieren todos los servicios necesarios en el lugar

Hay una diferencia entre los planes de salud ofrecidos por clínicas veterinarias y hospitales y planes de salud en sí mismos. Los primeros no son planes de salud, pero es preferible los paquetes, que dan derecho a consultas, exámenes y tratamientos diversos, generalmente dentro de la clínica u hospital.

Pero para aquellos que ya tienen confianza con un veterinario o la necesidad de que sea atendido por un especialista que no se ofrece en el sitio, tiene un plan de este tipo no puede ofrecer ventaja.

Leave a Reply