Seguros de casas


La gran mayoría de las personas hoy en día que rentan una casa o apartamento pueden adjudicarse un monto exagerado de dinero de protección para sus inmuebles o pertenencias como así también la cobertura de responsabilidad civil a un muy bajo costo.
Pues aun así, no todas las personas lo hacen y no es de menor importancia ya que menos de la mitad de las personas que viven en alquileres de casas o apartamentos no poseen ninguna clase de póliza de seguros de inquilinos.
Son muchas las personas que no comrpenden el valor de sus posesiones personales, las cuales han logrado acumular durante un largo tiempo, o lo que puede ser peor, piensan que al tener pólizas de casas les incluye la cobertura de todas sus pertenencias y esta sentencia es totalmente equivicada.
La póliza de casa o inquilinos abastece una cobertura sobre los artículos como mobiliarios, televisores, computadoras, etc., en el caso que estos queden destruidos o sufran daños.
Es así también que el seguro de propietarios protege a los dueños y responsables de la vivienda en el caso que alguno resulte herido o lesionado dentro de su propiedad, por su mascota o por alguien de su propia familia, el seguro de inquilino le concede cobertura de responsabilidad civil y costo legal de defensa si usted recibe una demanda y necesita presentaciones en tribunales.
Existe dos tipos de pólizas para inquilinos, esta la de valor actual, en la cual se pagara al propietario de la póliza el monto o valor de reemplazo de las posesiones restándole una deducción por la depreciación.
El siguiente es la de costo de remplazo, que en la mayoría de las veces suele costar un 10% mas de la póliza anterior, pues indemniza el valor a reemplazar las posesiones sin la deducción de depreciación.