Seguro Universal básico de Decesos

Buscador de seguros comenta que el Seguro Universal básico de Decesos, como su nombre lo indica, es aquel creado especialmente para cubrir todas las contingencias relacionadas con el fallecimiento de las personas.

Seguro Universal básico de Decesos en buscador de seguros

Este tipo de seguros tiene la gran ventaja de poder adaptarse a los deseos y requerimientos particulares de cada persona al igual que a las costumbres locales del interesado.

Generalmente, incluye los servicios de incineración hasta inhumación, en nicho, en sepultura al igual que en lápida. También comprende el servicio de tanatorio y otorga la posibilidad al titular de la póliza de elegir el lugar donde desea que se lleve a cabo la inhumación además de escoger el cementerio de su preferencia dentro de todo el territorio nacional.

Asimismo, el asegurado contará con personal cualificado a su disposición para la gestión, coordinación y organización de todo lo relacionado con el servicio o seguro universal de deceso que haya elegido. Este mismo servicio también suele ofrecerse o brindarse para familiares no asegurables del titular de la póliza de seguros.

Por otro lado, este seguro básico incluye lo atinente a gastos extraordinarios de carácter tanto médicos como legales, los cuales van desde el servicio de asesoría jurídico – legal, la tramitación de toda la documentación a realizarse luego del fallecimiento, tales como pensiones, sucesiones, entre otros.

Finalmente, esta póliza suele incluir atención de tipo psicológica a los familiares de la persona fallecida y como último tipo de cobertura, la cual reviste un alto grado de importancia, se encuentra la conservación del ADN de la persona para el posterior estudio de enfermedades de orden genético.

Buscador de seguros comenta un poco más sobre este tipo de seguros

Es muy aconsejable tener en consideración todas las anteriores asistencias y coberturas al momento de contratar este tipo de Seguro Universal básico de Decesos ya que la mayoría de compañías aseguradoras que operan dentro del territorio nacional están en la obligación de proveerlas, independientemente de la situación económica o edad del asegurado, entre otros factores.