Póliza de seguros médicos

El propósito principal de un seguro medico de gastos médicos mayores es proteger el patrimonio de una familia o persona en caso que llegara a suceder un siniestro, accidente o sufrir alguna enfermedad, etc.

Es razonable entonces decir que una póliza de seguros médicos cumple una función sumamente importante en la vida de las personas, así es que a la hora de decidir que seguro médico es el más conveniente debe ser muy juicioso.

Es muy normal que las personas apunten la calidad del servicio recibido a través del análisis concreto de los reembolsos o coberturas que ofrecen los mismos.

Sin duda alguna la lista de rubros o coberturas que ofrecen los seguros médicos tienen que ir bien ajustadas y personalizadas en base a las necesidades principales de los asegurados. A pesar de todo, esto recién comienza con la evaluación y la lista de coberturas no es lo único que una póliza de seguros médicos ofrece para tener un máximo nivel de tranquilidad. Tampoco es el único ejercicio que se debe realizar antes de concretar una compra de seguros.

 

Existen varias garantías que deben aparecer en el contrato de dicha póliza, para que el patrimonio sea y permanezca intacto para cuando llegue a existir una necesidad de utilizar la misma ante una enfermedad o lesiones a causadas por culpa de algún tipo de accidente.

En el mismo momento de la decisión de compra de la póliza no se debe dejar llevar únicamente por la imponente trayectoria económica de la empresa o compañía que está respaldando a la póliza, sino por la transparencia, honestidad y claridad en la parte contractual que viene acompañado.

Como usuario y cliente debe verificar que la compañía que proporciona el seguro no estará creando problemas en los años siguientes para la renovación o clausura del contrato. Indiferentemente de la cantidad de reclamos que se puedan presentar o la edad que tendría la persona trascurriendo los años. Esta es una de las cláusulas más importantes, ya que la misma protege al usuario de por vida y a su vez imposibilita que la compañía de seguros ignore sus obligaciones contractuales asumidas.

La suma asegurada debe ser renovable de forma anual. Esta es la cláusula del seguro responsable de la longevidad del contrato, de lo contrario el riesgo de que en algún momento esta cantidad asegurada por el cual el usuario pagó pueda terminar con el correr de los años se vuelva mayor.

En cambio, se debe buscar una política o póliza que comenzando el año del contrato el usuario reciba la misma suma asegurada reiteradamente.

Portabilidad del seguro, hoy en día el mundo termina siendo tan pequeño que podemos terminar trabajando o viviendo al otro lado del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Por esta razón, la póliza que contrate debe tener la posibilidad de que en algún momento de su vida, pueda cambiar su país de residencia, así usted puede llevar su seguro al futuro país de su residencia y el mimo pueda ser renovado anualmente y de por vida. Esta cláusula es muy importante ya que sin ella y con oportunidad de mudanza, usted no debe encontrarse desprotegido.