Los beneficiarios en los Seguros de Vida

Buscador de seguros comenta que en los seguros de vida, en caso de fallecimiento, por regla general, cobra el beneficiario que nombró el asegurado al momento de adquirir la póliza.

El beneficiario debe estar enterado de que ha sido elegido como tal en la póliza, también se le debe comunicar si se efectúan cambios en la misma al igual que el sitio donde se encuentra depositada o guardada.

Los beneficiarios en los Seguros de Vida en buscador de seguros

Es de gran relevancia recordar que el seguro de vida será pagado únicamente si el beneficiario lo presenta a la entidad aseguradora para su cobro luego del fallecimiento de la persona asegurada.

Es aconsejable que el titular del seguro nombre un beneficiario adicional, en caso de que el beneficiario principal fallezca. El asegurado puede cambiar de beneficiario cuantas veces considere necesario.

No se requiere contratar a un profesional en seguros, a un licenciado en Derecho o a un letrado para reclamar la póliza, basta con que el beneficiario se ponga en contacto con la compañía de seguros y presente el seguro que lo acredita como beneficiario.

Normalmente, el beneficiario cuenta con un plazo de hasta 7 días (en algunos casos aún más) para informar sobre el fallecimiento y efectuar todos los trámites necesarios para la reclamación del seguro.

Ahora bien, en el caso de que en la póliza no se establezca un beneficiario en particular, los herederos del fallecido (cónyuge, hijos y padres) pasarán a ser los beneficiarios del seguro de vida, siempre en orden de descendencia.

Buscador de seguros comenta un poco más sobre los seguros de salud y beneficiarios

Finalmente, es importante recordar que al contratar una póliza de esta clase, la compañía puede exigir un reconocimiento médico, el cual dependerá de la edad del interesado y del monto o suma de dinero que desea asegurar. En la mayoría de los casos, es suficiente con que responda un cuestionario de preguntas, pero en algunos otros casos, la aseguradora puede exigir una revisión médica para poder determinar con exactitud el coste de la póliza. Los gastos médicos causados por la revisión médica son pagados exclusivamente por la compañía aseguradora, el asegurado queda liberado de esta obligación.

Leave a Reply