La Mejor Manera de Interpretar las Letras Pequeñas del Contrato 2ª Parte

 

En el artículo anterior estábamos dando explicaciones acerca de cómo tener cuidado con las letras pequeñas de un contrato, ya que indican como se tratará la devolución de la indemnización. Entonces terminando con este importante tema, vamos a dar unas de las cosas que un seguro nunca va a indemnizar, aunque parezca muy duro, pero es cierto, hay muchos aspectos que los seguros nunca van a soltar el dinero a los asegurados.

Hay muchas dudas y las personas no conocen las circunstancias que el contrato da para tratar un siniestro, pero las personas no conocen y no se toman el tiempo para averiguar, entonces las personas piensan que todo lo que dice el contrato a excepción de las letras pequeñas, será la regla, pero eso estamos viendo que no va a ser así, así que hay que estar atento a todas las partes de esta sección porque explicaremos lo que no va a ser cubierto por un seguro.

Así que el llamado Seguro a Todo Riesgo es una pantalla que nos quieren vender, ya que no es del todo seguro, porque hay muchas las desventajas que conlleva tener uno de estos productos. Así que podemos observar que en el contrato indicará que todo desperfecto mecánico que no salió de un accidente, no será asegurado.

Pero si tenemos un motor gripado y por ello sucede un accidente, podemos decir que si hay cobertura y no hay choque con otro vehículo.

Pero si el vehículo no choca y solo es el motor que hay que reparar entonces la aseguradora no pagará las reparaciones. Pero en cuestión este seguro es el más costoso porque según el contrato es a todo riesgo, pero es la mejor que se puede optar y es con la que más tranquilos vamos a estar.

Haciendo un ejemplo, con un seguro de responsabilidad Civil Obligatoria, estaremos tranquilos que hasta una indemnización de sumas cuantiosas estará disponible, pero con el seguro a todo daño se estará asegurando por lo menos el costo del vehículo, en un bueno momento.

Otros ejemplos como el seguro de robo o incendios, será de igual manera, así que ten por seguro que no pasará del precio del coche tu indemnización.

Pero aunque creen más seguros de diferente forma, las personas van a acceder a seguros contra daños del vehículo, lo cual les tranquiliza la inversión hecha del coche, dejando así la oportunidad de tener un buen seguro de daños, que posiblemente podría tener mayor cobertura.