La Mejor Manera de Interpretar las Letras Pequeñas del Contrato 1ª Parte

 

Este artículo es para dar consejos a las personas que van a contratar un seguro de coche barato, lo que te ayudará a informarte y estar capacitado para obtener un buen seguro, así que lo primero que debes de tomar en cuenta son las letras pequeñas de un contrato, porque muchas veces hay polémicas que al tener un accidente puedas tener más gastos de lo que te imaginas.

Así que veamos una de los ejemplos de letras pequeñas:

Daños del Asegurado: Póliza a todo riesgo:

Esta póliza está hecha para asegurar al vehículo de cualquier daño hecho por un accidente de cualquier índole, pero la persona queda excluida. Otra de las cosas que también están excluidas es el robo del vehículo ya que esto lo asume el seguro contra robos.

Daños al Vehículo del Asegurado de accesorios de serie:

Esta es una clausula donde la aseguradora asume la responsabilidad de los accesorios que lleva el vehículo, como, llantas, rines, timón, vidrios, etc. Pero esto no es así en la mayoría de los casos, ya que la aseguradora va a investigar como fue el incidente, pero el propio precio del desembolso será reducido en algunos casos, como las llantas, el precio a devolver es el 80% ya que ha habido muchas estafas acerca de estos seguros, por esta razón se verá reducida la indemnización.

Así en otros casos de otras compañías, solo quedará indemnizada las llantas, al presentar un caso de accidente con otro coche y hayan pruebas e identificado el otro vehículo.

¿Porque hay tantos límites de cobertura en los seguros de coche?

Las mismas personas aseguradas tienen la culpa, bueno esto es en pocas ocasiones, las cuales utilizan el seguro para evitar comprar llantas que necesiten cambio, así que hay desconfianza de las personas y no creen muchas veces.

Cuando el coche está completamente inutilizado

Por el momento no se ve bien las cosas con respecto al desembolso total de la indemnización que corresponde para un coche que haya sido destruido una de las partes de este. Hoy veremos si el vehículo queda completamente destrozado y no hay reparación alguna, así hay que tener mucha cautela, porque las diferencias son enormes entre cada compañía de aseguramiento de vehículos, los cuales hacienden entre unos cuantos euros hasta miles.

Así que mira con cautela las letras pequeñas para ver estas diferencias, respecto a la perdida completa de tu coche. Las compañías más recomendables, devuelven el dinero como que si fuera nuevo, de esta manera no tendrás muchas preocupaciones, pero al tener un coche que no pase de los dos años a la hora del siniestro. Pero las aseguradoras que no son de fiar, bajan en gran manera los precios, aunque tenga un día de nuevo.

Hay compañías que reducen el valor al tiempo que tenga en circulación en la calle, así que la decisión es tuya, por esta razón es mejor que leas las letras pequeñas. Así que si tu compañía de seguro te brinda una rebaja o quieres un seguro nuevo tienes que ver las letras pequeñas, ya que ellas traen sorpresas y la mayoría no son tan gratas de saber a la hora de un incidente.

Así que otros artículos veras diferentes consejos acerca de como obtener un seguro de coche barato pero en circunstancias balanceadas y con conocimiento de todas las partes del contrato. Lee y veras que tan importante son estos artículos.