Generalidades sobre el seguro básico de hogar

Buscador de seguros te comenta que un seguro básico de hogar suele ofrecer todas las ventajas y garantías al mejor precio, con coberturas en caso de incendio, robo, daños en general, responsabilidad civil, rotura de muebles, encimeras y mesas de mármol, placas de vitrocerámica, entre otros.

Generalidades del seguro basico de hogar en buscador de seguros

Generalmente, cada compañía aseguradora pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales a sus servicio para brindar protección y vigilancia urgente, reformas y reparaciones, personal docente y sanitario, asistencia en materia informática y también orientación médica por vía telefónica.

Un seguro de hogar básico debe comprender por lo menos las siguientes coberturas:

Cobertura contra daños materiales ocurridos en el hogar: Incluye todos aquellos daños ocasionados por agua, rotura de cristales, de aparatos sanitarios, entre otros.

Cobertura contra todo tipo robo y hurto: Esta cobertura comprende todos los daños originados del robo en su casa o vivienda al igual que asistencia de tipo sanitaria urgente por todas aquellas lesiones ocasionadas por el robo.

Cobertura en cuanto a Responsabilidad civil: Incluye todas las indemnizaciones, las fianzas y costes generados por procedimientos o actuaciones judiciales.

Cobertura de asistencia general en el hogar: Es quizás la cobertura más completa ya que comprende la vigilancia y protección del hogar ante circunstancias de emergencia, asistencia familiar en cuanto a accidentes acaecidos en la vivienda, reparaciones y reformas básicas de todo orden, asistencia informativa sobre animales y vía informática sobre el hogar además de completa orientación médica por teléfono.

Coberturas opcionales: Existen algunas compañías aseguradoras que ofrecen como cobertura opcional el servicio de Reparación de Electrodomésticos de línea blanca al igual que Servicio de Bricolaje del Hogar que incluye trabajos de mantenimiento, decoración y mano de obra en general, desde el reemplazo de una cisterna, hasta la instalación de cortinas o estores, ensambladuras de muebles kit y estanterías, entre muchos otros servicios esenciales en el hogar que te menciona buscador de seguros.