Donación de semen

 

Es precisamente mencionar que para la realización de una donación de semen solo se necesita acudir a un centro médico de reproducción o directamente a una unidad de andrología o un banco de semen; realmente este proceso es sumamente sencillo pero es un proceso de selección el cual produce un alto porcentaje de descartes. Ya que los donantes no solo deben tener una excelente salud, sino que su vez deben tener un semen de gran calidad el cual es una de las características más importantes y por supuesto unos antecedentes familiares en los que nunca hayan existidos enfermedad alguna en su caso hereditaria. Es de mencionar que no es un requisito fundamental el hecho de que no hayan tenido hijos previamente, y la edad comprendida está entre los 18 y los 30 años de edad. Es de mencionar que también se toma en cuenta el aspecto físico de la persona y también su personalidad, ya que a través de estos rasgos ayudan a seleccionar mucho mejor al candidato y esto realmente de acuerdo a su afinidad con los receptores de la donación. Es de mencionar que en cuanto a la inteligencia, normalmente se pide que se tenga un coeficiente normal, ya que no es un requisito fundamental. Lo que sí es principal y fundamental una buena salud y ausencia de enfermedades genéticas

Es de mencionar que previo a la donación se hace un análisis seminal para así poder observar las características del semen, seleccionando así solo aquellos pacientes con buena cantidad y calidad de los espermatozoides. También en un laboratorio se hacen algunos exámenes para obtener el tipo sanguíneo y descartar enfermedades infecciosas.

Normalmente después de obtenida la primera muestra, esta se procede a congelar durante 6 meses, precisamente en el momento en que se realizan los exámenes para verificar la ausencia de enfermedades infecciosas o de alguna característica inapropiada.

En muchos países siempre se realiza una compensación económica. Pero siempre hay que recordar que este tipo de donación es un acto altruista, ya que intentas ayudar a otras personas dentro de tu entorno social. Algo bien importante que hay que saber y mencionar es la privacidad de las donaciones que se emiten y es que en ningún caso ni el futuro hijo ni el padre pueden conocer la identidad directa del donante. Asimismo es de destacar, que tampoco el donante puede tener incluso conocimiento previo ni después sobre la identidad del hijo ni la de sus padres.

A pesar de que este método ha permanecido por años ha estado vetado dentro de las información sociales que se puedan compartir y esto es debido a que normalmente este tipo de práctica no la ven como moral dentro de la sociedad y la basan en fundamentos asociales para nosotros mismo, lo que sí es importante remarcar es que es una tecnica que puede ayudar a muchas familias en el mundo, incluso puede ayudarte a ti en el simple hecho de construir una familia dentro de tu entorno social