Consejos para cancelar tu seguro: cuándo notificar a la aseguradora la no renovación

Buscador de seguros sabe que muchos asegurados suelen simplemente dejar de pagar el recibo al momento de no querer renovar su póliza, esta práctica no es correcta ya que otorga la potestad a la aseguradora de reclamar el importe de la póliza por no haber recibido la solicitud de no renovación de la misma de forma oportuna.

Cancelar seguros en buscador de seguros

Bajo tal premisa, muchas personas consideran que con el solo hecho de no pagar una prima del seguro es mas que suficiente para su no renovación. Sin embargo, a pesar de que las compañías aseguradoras no suelen emprender ningún tipo de acción legal en contra de estas personas, la ley vigente estipula claramente que la aseguradora puede exigir el pago correspondiente por la vía ejecutiva, o bien, resolver el contrato.

Buscador de seguros te comenta más sobre cancelar tu seguro

Por lo tanto, con el fin de evitar este tipo de situaciones y tener que pagar una póliza doblemente, lo más aconsejable es optar por solicitar la no renovación de nuestro seguro dentro del término que señala la ley, el cual en la actualidad es de dos meses, aunque de acuerdo al tipo de póliza puede llegar a ser un plazo inferior. Lo que también podemos hacer en este caso, es requerir a la compañía aseguradora el coste de la renovación con dos meses de antelación y, de acuerdo al precio, poder tomar una decisión final.

De conformidad al artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, cualquiera de las dos partes (el tomador del seguro o la aseguradora) pueden manifestar su voluntad de no prorrogar el contrato a través de una comunicación escrita a la otra parte, efectuada con al menos un plazo de dos meses antes de la finalización del período del contrato de seguro en curso como recomendación de buscador de seguros.

Es aconsejable que este deseo de no renovación se realice mediante el envío sea de un telegrama o de un burofax a la sede social de la compañía aseguradora, indicando todos los datos personales del tomador de la póliza, el número de referencia de la misma, además de la manifestación clara de que no desea renovar la misma al próximo vencimiento.