Consejos para Acceder a tu Indemnización por Accidente

 

Es muy importante que tengas muy consiente los aspectos del contrato del seguro, ya que si no lo tienes bien entendidos, puede que la aseguradora tome el dinero que te correspondía a ti y no te lo devuelva.

La personas que no es la que ocasionó el accidente será la que tendrá el derecho a recibir el dinero por el accidente, aun no teniendo seguro siempre será la que reciba la parte que le corresponde.

Podemos decir que también los pasajeros de ambas partes recibirán indemnización acorde a los daños ocurridos en el percance, así también podemos decir que puede ser para cualquier medio de transporte, también si es un peatón la aseguradora tendrá el deber de indemnizar a esta personas, a no ser si tiene completamente la culpa el peatón.

Si en el siniestro resultaran muertos, la indemnización se le dará a la persona que estuviera ligada de alguna forma con el muerto, existen muchos parámetros para tener en cuenta, cuando una persona dependa de la personas muerta o es familiar muy apegado, se tendrá que hacer muchos factores para ver a quien le corresponde reclamar la indemnización. Así el caso que fuese, la aseguradora del que tuvo la culpa será la que abonara el monto de la indemnización y si no tuviera seguro el culpable, será el Consorcio de Compensación de Seguros, esta será la encargada de dar las indemnizaciones correspondientes.

Esto está vigente desde el año 2007, así que todo documento debe estar muy ordenado y desglosado, todo lo que se presente, así también los informes de descripción de daños, de esta forma la personas que está pidiendo el seguro estaría de acuerdo con los informes de los daños.

Esto le ayudará a la persona afectada a escoger en aprobarla o pedir otra, así que la aseguradora tiene la obligación de brindar toda la ayuda correspondiente y si no lo hace estará violando una de las reglas administrativas y que puede ser de dos categoría, leve o grave, de esta manera se verá en una infracción muy fuerte de parte del gobierno regulador de este rubro.

Hay que tener en cuenta que la personas que ha salido afecta tiene dos medios para reclamar su seguro, de manera voluntaria y amistosa o mediante un juicio, el cual debe de imponer una cantidad que le parezca, de esta manera será denunciada para ser protagonizada por un abogado o solo será por medio de la aseguradora. Así que si la personas lesionada tiene heridas que tienen que atenderse durante mucho tiempo será por la vía antes mencionada.

Los plazos legales estipulados son los siguientes:

Para cualquier accidente no debe de pasar más de siete días, después del accidente, para poner una denuncia no debe ser pasar los seis meses y hasta un año si se incurre a una demanda civil.

El asegurado tendrá un abogado de parte de la aseguradora, pero si el cliente siente que no está conforme con el trabajo del abogado, puede cambiarlo.

Debe de tener todos los exámenes de cualquier índole los cuales fueron hechos por los médicos que lo atendieron al afectado, esto servirá para poner la solicitud de indemnización en la aseguradora.

Tener a nuestra posición toda la documentación como facturas y cobros por los gastos médicos incurridos por el accidente y también los medicamentos y transporte hacia el hospital o para la rehabilitación.

Así que tienes que tener en cuenta que los plazos legales son cortos y tienes que hacerlos lo más pronto posible para que la indemnización no quede en manos de la aseguradora, de esta forma se logrará tener lo que se merece tanto para la persona afectada que tiene el seguro como para los familiares involucrados.

Por esta razón debes de ser lo más rápido posible y dejar todo lo que no es necesario para después, si necesitas ayuda, puedes tener asesoría y ayuda legal de parte de la aseguradora, es obligación de ella dar todo lo humanamente posible. Esto dependerá del seguro que está en vigencia en esos momentos.