Consejos esenciales para comprar un coche de segunda mano en España

Buscador de seguros comenta que cuando se toma la decisión de comprar un coche usado en territorio español es pertinente acatar y tener siempre en cuenta los consejos que expondremos a continuación pues son esencial al momento de adquirir un coche y así evitar cualquier tipo de problema que se pueda presentar:

Garantía del automotor:

Al momento de buscar coches a la venta es de gran relevancia inspeccionar la garantía que oferta la empresa encargada de comercializarlo, al igual que todos los servicios en relación al mismo.

Es altamente recomendable realizar una revisión al motor del vehículo antes de formalizar su compra, con ello constatamos que se encuentre en perfecto funcionamiento y no presente fallo alguno.

Consejos esenciales para comprar un coche de segunda mano en España en buscador de seguros

Por otra parte, es aconsejable adquirirlo con una garantía inicial de por lo menos 1 año, así nos cercioramos de que todo problema o o eventualidad que presente el coche pueda ser solventada sin problema alguno por la empresa comercializadora.
Constatar la procedencia y posibles problemas del coche:

Es necesario ser muy precavidos con coches que puedan ser robados, de dudosa procedencia o simplemente tener algún choque o daño, toda vez que esto suele traer una serie de problemas mucho mayores que hacen de la experiencia de comprar un coche de segunda una situación bastante lamentable y poco exitosa.

Por tal razón, es recomendable acudir a las oficinas de la Dirección General de Tráfico (o visitar su web Dgt.es) de la ciudad o provincia respectiva y consultar la matrícula y el número de bastidor del vehículo a adquirir.

En la web de la Dirección General de Tráfico se pueden consultar informes legales y actuales de todas las incidencias que haya podido tener el automotor, relacionadas tanto con accidentes de tránsito como con robo, sustracción, entre otras.

Finalmente, es de gran importancia exigir los siguientes aspectos a la hora de la compra:

  • Que las ruedas del coche estén en muy buen estado aunque lo ideal en la mayoría de los casos es que se entregue con ruedas nuevas.
  • Que el automotor, tanto en su interior como exterior, goce de buen estado, sin choques ni daños mayores a los ocasionados por el tiempo y uso diario del mismo.
  • Que se realice una marcha previa del coche para constatar su correcto funcionamiento y desempeño.

Con estas recomendaciones de buscador de seguros pueden encontrar el mejor precio en seguros de coches.

Leave a Reply