Consejos al contratar un Seguro de Vida

En comparativa de seguros contratar un seguro de vida otorga a su tomador, entre otras acciones, la posibilidad de pagar saldos de hipotecas y en el evento de muerte o invalidez, cubrir todos los gastos concernientes al entierro y sepelio, además de todas las demás deudas originadas por el fallecimiento, incluidos fondos para la educación y formación de los hijos y todo lo necesario para el sustento de la familia. Una gran ventaja que posee este tipo de seguro, es que en caso de una sucesión, puede cubrir todo lo relacionado con el tema de impuestos, evitando que los herederos se vean en la obligación de enajenar sus activos para cubrirlos.

Comparativa de seguros consejos para conseguir seguros de vida

A la hora de tomar un seguro de vida, es aconsejable tener en cuenta todos los factores que inciden en el mismo, analizar previamente las coberturas que necesitamos y qué es lo que nos interesa asegurar, sean necesidades familiares, gastos provenientes de préstamos, si hay personas inválidas a nuestro cargo, entre otros.

Comparativa de seguros te comenta un poco más

Ahora bien, en cuanto a los documentos requeridos para contratar una póliza de vida, es necesario tener en cuenta que se trata de un contrato celebrado entre dos partes y el cual se encuentra consagrado en la Ley 50 de 1980 que hace alusión a los contratos de seguro, aplicándose en su defecto la ley mercantil actual. En esta legislación se consagran varias figuras esenciales a tener en cuenta en este tipo de contrato y las cuales describimos a continuación:

Asegurador: Se trata de la compañía encargada de ofrecer la contraprestación, recibiendo a cambio una prima.

Tomador del seguro: Es la persona que contrata la póliza, por tanto, asume el pago de la prima.

Asegurado: El asegurado es aquella persona encargada de cubrir sus riesgos por el seguro.

Beneficiario: Es la persona que percibirá el capital del seguro en caso de que el asegurado fallezca.

Prima: Es la suma de dinero que debe pagar el tomador del seguro como contraprestación por cobertura de riesgos al asegurador.
Los documentos básicos para la contratación de este tipo de seguro son los siguientes:

– Solicitud del seguro (rellenar los campos del formulario proveido por la compañía aseguradora).
– DNI
– Declaración de salud, donde se establezca que no tiene ninguna enfermedad al momento de contratación del seguro.

En algunas ocasiones, y de acuerdo al capital de contratación, el asegurador puede requerir un reconocimiento médico previo.