Clases de seguros de motos

Buscador de seguros comenta que al igual que el seguro para coche, las motos y ciclomotores en general tienen la obligación de contratar una póliza para poder circular de forma libre y de acuerdo a las regulaciones de tránsito dentro del territorio español.

Seguros de moto en buscador de seguros

Los seguros obligatorios más baratos suelen ser los de motos, pertenecientes a la modalidad del mercado más básica que garantizan al titular de la póliza la cobertura y garantías necesarias para cubrir lo relacionado con todos los daños causados a terceros.

No obstante, aparte del seguro obligatorio, hay otras modalidades que se adaptan de acuerdo al tipo de motorista, a su moto y al uso que éste le de. Las compañías aseguradoras ofrecen diversas alternativas de seguros, desde pólizas para motos clásicas, de conformidad al tipo de motorista y también seguros para personas jóvenes.

Buscador de seguros te habla sobre las clases de pólizas

Clases de Pólizas de Moto

Póliza a Terceros: Esta es por lo general la opción más económica e incluye coberturas básicas al igual que las obligatorias de Ley como lo es la Responsabilidad Civil, entre muchas otras.

Póliza a Terceros Ampliada: Pagando una diferencia un tanto superior a la del seguro obligatorio, las aseguradoras ofrecen ciertas coberturas extras como lo son la asistencia en carretera al igual que la de gestión de multas.

Póliza a todo Riesgo: Este tipo de póliza puede tomarse con o sin franquicia y comprende una amplia gama de garantías y coberturas. Este seguro para motos es, indudablemente, el más completo del mercado.
Clases de pólizas de acuerdo la moto

Al contratar una póliza de este tipo, su precio dependerá de si se trata ya sea de una motocicleta o de un ciclomotor:

Motocicletas: Todos los conductores se encuentran obligados por la ley a contratar un seguro obligatorio para poder conducir.

Ciclomotores: A pesar de que la cilindrada de los ciclomotores es inferior a la de las motocicletas, en España es obligatorio contratar una póliza que garantice una cobertura por lo menos básica para quienes conducen este tipo de vehículos, la que puedes obtener en buscador de seguros.